La Universidad de Alcalá celebra un concierto solidario para la apertura de curso

Este es el primero de los tres conciertos institucionales (inicio de curso, Navidad y fin de curso) interpretados por la Orquesta de la Universidad de Alcalá que tiene carácter benéfico y se celebrará hoy, a las 19:00 horas, en la capilla de San Ildefonso.

Esta tarde, la capilla de San Ildefonso de la Universidad acogerá el primero de los conciertos solidarios programados para el año académico, el de inicio de curso.

El objetivo del concierto, que se podrá disfrutar en streaming, es destinar íntegramente la recaudación de la venta de entradas a la organización NadieSolo, organización cuya actividad se centra en desarrollar programas de voluntariado de acompañamiento a personas que sufren soledad no deseada, por enfermedad, dependencia, discapacidad o en riesgo de exclusión.

En esta ocasión, la Orquesta de la Universidad interpretará una colección de obras musicales de carácter ecléctico, incluyendo bandas sonoras y obras clásicas para dar la bienvenida al nuevo curso, y comenzar las celebraciones por el 15º aniversario de la creación de la Orquesta.