La Universidad de Alcalá celebra el concierto solidario de fin de curso

El dinero recaudado irá destinado a la ONG Babies Uganda coordinada por María Galán, AlumniUAH de Economía y Negocios Internacionales

El jueves, 20 de junio, a las 20:00 horas, se celebrará, en el patio de Santo Tomás de Villanueva, el concierto de fin de curso titulado 15 años no son nada, a cargo de la Orquesta de la UAH. Bajo la dirección de Pablo Gastaminza, Hugo Ayuso (viola); Isabel García (soprano); Julia Trípodo (violonchelo) y Diana Toader (violín) interpretarán obras de Händel, Mozart, Wagner o Beethoven.

El concierto tendrá carácter benéfico, por lo que se pondrán a la venta 150 localidades, al precio de 5 euros, que podrán adquirirse en la Tienda del Rectorado, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado.

La recaudación irá destinada, íntegramente, a la ONG Babies Uganda, cuya coordinadora, María Galán, es una destacada AlumniUAH. Entre los proyectos realizados por esta organización, destacan el Kikaya School, un colegio de educación infantil y primaria, con más de 650 alumnos; un centro escolar especial para niños con discapacidad visual, un colegio de secundaria, una clínica de atención primaria gratuita y un centro social para actividades artísticas. Y el siguiente proyecto que tienen en marcha y que verá la luz al año que viene será una escuela para niños con discapacidad intelectual.

Asimismo, habrá una fila 0 y las personas interesadas en realizar una donación podrán enviar un Bizum (seleccionando la opción 'aportar a una causa solidaria' e introduciendo el código 06247) o realizar una transferencia bancaria, al número de cuenta ES34 2100 4615 5413 0095 2311, indicando 'ONG UGANDA' en el concepto.