La UAH participa en la fiesta de apertura de la MADCUP de fútbol

A través de este proyecto se promueven y potencian valores deportivos además de fomentar buenas actitudes deportivas, como el compañerismo y el respeto

El estadio del Atlético de Madrid Civitas Metropolitano acogió ayer por la tarde la inauguración de la cuarta edición del campeonato de fútbol MADCUP cuyos torneos comenzaron el pasado viernes.

En el acto de apertura participaron José Raúl Fernández del Castillo, director para las Artes y la Cultura de la Universidad de Alcalá y Maite del Val, directora de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, junto a Javier Santamaría y Elena Ajenjo del Instituto para el Estudio y el Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales, que vieron desfilar a todos los equipos y disfrutaron de distintas actuaciones musicales. En el torneo participan las categorías sub 8 hasta sub 16 en fútbol masculino, y sub 12, sub 14, sub 16 y sub 19 en fútbol femenino y los ganadores se darán a conocer el próximo miércoles.

MADCUP Y LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

La Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General y CIMUART participan nuevamente en la celebración de la MADCUP 2024, que es mucho más que un proyecto deportivo. Se trata de un torneo internacional de fútbol base cuya misión es vincular el deporte, la educación y los valores, en una de las capitales del fútbol mundial.

Como en ediciones anteriores, la Universidad pone a disposición sus instalaciones deportivas así como voluntarios que colaboran en distintas áreas del evento realizando material audiovisual, informando a los participantes o aportando sus conocimientos de enfermería y fisioterapia.

Además, este año MADCUP ha extendido los valores del evento deportivo dedicado al fútbol al baloncesto con dos torneos internacionales que se celebró del 21 al 27 de marzo y que también contaron con la ayuda de la comunidad universitaria de la UAH.