La UAH ofrece un curso para aprender a hablar en público de forma eficaz

El próximo 12 de abril, estudiantes y egresados de la Universidad de Alcalá, aprenderán las estrategias para que su comunicación oral sea fluida y efectiva

El acto de hablar en público suele generar desconfianza, temor y ansiedad. Los síntomas más comunes suelen ser voz temblorosa, sudoración excesiva o sensación de falta de respiración. En cuanto a su prevalencia, oscila entre el 20 y el 85% entre la población general. Y en un estudio realizado entre universitarios, un 49,3% confesó tener miedo a hablar en público, a pesar de ser una de las cualidades que más valoran los empleadores. No se trata solo de transmitir y comunicar un buen mensaje, sino de algo más: de llegar al público y emocionarlo.

Para ayudar a los estudiantes y egresados de la Universidad de Alcalá a vencer esta barrera, la Oficina AlumniUAH/EmpleabilidadUAH se complace en anunciar la organización del taller Hablar en Público: Estrategias para una comunicación fluida efectiva y afectiva dentro del marco del programa Pon tu talento a trabajar.

El taller se llevará a cabo el día 12 de abril, de 10 a 14 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras y en este, a través de ejercicios prácticos, los/as participantes aprenderán a vencer el miedo a hablar en público y a comunicarse de manera eficiente y segura.

El taller contará con la colaboración de Fabian Díaz, Doctor en Estudios Teatrales en la Universidad de Alcalá, director, dramaturgo y docente que actualmente dirige diversos proyectos creativos en Madrid, Argentina, Holanda y México, y es docente de Interpretación en TAI - Escuela Universitaria de Artes de Madrid.

Inscripciones.