Esta tarde, los becados recibirán la bienvenida en el Paraninfo de la Universidad de la mano del rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y de la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso.
Durante los posteriores días asistirán a las ponencias dedicadas a tratar aspectos logísticos como la búsqueda de alojamiento, otras becas y subvenciones o cómo realizar trámites burocráticos y de adaptación a aspectos culturales o sociales a los que pueden no estar acostumbrados en su país. También conocerán de primera mano la experiencia de becados en años anteriores y se les ofrecerán oportunidades para desarrollar tareas sociales y de voluntariado como proyectos adicionales a su beca.
El programa Fullbright
Con carácter dinámico y vocación de crecimiento, desde que se creó en 1946, el programa facilita intercambios entre ciudadanos de EE.UU y de más de 160 países con el objetivo de incrementar el entendimiento mutuo entre las naciones. Pionero en el intercambio educativo, científico y cultural, más de setenta años después sigue siendo referencia internacional gracias a los más de 390.000 participantes que lo han dotado de reconocimiento y prestigio en el mundo entero. Sus participantes, elegidos con criterios de transparencia en base a sus méritos académicos y profesionales y potencial de liderazgo, tienen la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global. Por ello, recibió en 2014 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
El carácter global y la decidida apuesta por la excelencia y calidad académica, profesional y humana de sus participantes se refleja en los 60 premios Nobel o 86 premios Pulitzer obtenidos a nivel mundial. En España, 6 premios Príncipe de Asturias son Fulbrighters. Todo ellos muestra la acertada inversión del Programa Fulbright en los jóvenes del presente y la decisión firme de seguir contribuyendo a formar a los líderes del futuro.
¡Bienvenidos!