La UAH colabora con los damnificados por la DANA

La Universidad de Alcalá y su Consejo de Estudiantes han puesto en marcha una campaña solidaria de recaudación de dinero para Cruz Roja y recogida de alimentos y enseres de primera necesidad para los afectados por la DANA

El paso de una Dana por la Comunidad Valenciana a finales del mes de octubre ha sido devastador. El temporal ha dejado más de 200 muertos y numerosos desaparecidos. A ello se suma que muchas personas han perdido su hogar y negocios. Toda ayuda es poca en estos momentos donde el voluntariado es un pilar esencial, es un ejemplo de humanidad y empatía con todas las personas afectadas. La Universidad de Alcalá suma fuerzas y pide a la comunidad universitaria su colaboración a través de distintas iniciativas.

APORTACIONES ECONÓMICAS

La Universidad de Alcalá ha activado el Bizum solidario del Hub UAH Comprometida para recoger fondos para los damnificados por el paso de la DANA en Valencia. El teléfono para hacer la donación es el 06247 (Bizum solidario) y todo lo recaudado irá destinado a Cruz Roja.

RECOGIDA DE ENSERES

Además, el Consejo de Estudiantes y sus distintas delegaciones puso en marcha una campaña de recogida de alimentos y otros enseres para los afectados de la DANA. Desde el 4 y hasta el 8 de noviembre, todas las delegaciones estuvieron habilitadas para recoger los siguientes productos: agua, mantas, comida para bebés, productos de higiene menstrual, retroexcavadoras pequeñas, mascarillas y productos de limpieza, productos sin gluten y sin lactosa, cubos, linternas, palas pequeñas, pilas, comida no perecedera, calcetines y zapatos.

También, desde el consejo han coordinado junto con el banco de alimentos, puso bañeras en los tres campus para que repartir todo lo recaudado en las diferentes comunidades afectadas por la DANA.

A través de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), el Consejo de Estudiantes de la UAH ha estado en contacto con la Delegación de Estudiantes de la Universidad de Valencia para conocer más de cerca las necesidades reales de los afectados y hacer más efectiva la recogida.

DONACIÓN DE MATERIAL INFORMÁTICO

Además, la Universidad de Alcalá, a través del Hub UAH Comprometida, se ha sumado a la iniciativa de la Universidad de Valencia para reponer material informático dañado en las zonas afectadas, tanto para particulares como para centros educativos. 

La Universidad de Alcalá ha puesto en marcha una acción de voluntariado para reacondicionar los equipos antes de su envío, para ello es necesario que los profesores lo tutelen. Para participar como profesor o hacer llegar un ordenador, se puede escribir a: dir.ods@uah.es

VOLUNTARIOS: APORTACIÓN DE EXPERTISE 

También, la Generalitat Valenciana dispone de una página web para canalizar de forma ordenada la ayuda de voluntarios, tanto los que están disponibles personalmente, como la ayuda ofrecida por empresas y entidades. A través de la misma web se puede informar de la disposición individual en función de los conocimientos académicos y la experiencia, ya sean sanitarios o de otro tipo.

Publicado en: Actualidad