La UAH acoge el XXVIII Simposio Internacional de Bioelectroquímica y Bioenergética

Más de 200 investigadores de todo el mundo se darán cita en Alcalá para compartir los últimos avances en bioelectroquímica, una rama de la electroquímica y la química biofísica

El XXVIII Simposio Internacional de Bioelectroquímica y Bioenergética de la Bioelectrochemical Society se celebrará del 19 al 23 de mayo en la Escuela Politécnica Superior. Organizado junto a la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC, las conferencias se centrarán en temas como la electroporación, bioelectroquímica microbiana, bioelectrosíntesis, estudios de enzimas electroquímicas fundamentales, bioelectroquímica enzimática para fines analíticos y bioelectroquímica para conversión y almacenamiento de energía, siendo el profesor de la UAH Abraham Esteve Núñez el presidente del comité organizador.

En el encuentro, que se inaugurará el día 19 en el Teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares, más de 200 expertos de todo el mundo se reunirán para compartir sus investigaciones, ideas y perspectivas sobre los últimos avances en bioelectroquímica. Desde tecnologías de vanguardia y aplicaciones innovadoras hasta principios fundamentales y marcos teóricos, la conferencia proporcionará una plataforma para explorar todo el alcance de este campo dinámico e interdisciplinario.

¿Qué es la Bioelectrochemical Society?

La Bioelectrochemical Society (BES) es una asociación científica internacional sin ánimo de lucro fundada en 1979 para promover la comprensión y la cooperación entre científicos y científicas interesados ​​en la aplicación de conceptos y técnicas electroquímicas al estudio fundamental o aplicado de sistemas vivos.