La Tuna de la Universidad de Alcalá participará mañana en el VI Concurso de Tunas 'Villa de Colmenar Viejo'

Este sábado, 9 de septiembre, desde las 12:00 horas, cerca de un centenar de tunos recorrerán las calles del municipio en el VI Concurso de Tunas 'Villa de Colmenar Viejo', Memorial Juan Antonio Vizcaíno.

Una vez más, la Tuna de la Universidad de Alcalá representará a la institución cisneriana en este certamen que comenzará con un pasacalles de exhibición por la calle San Sebastián del municipio madrileño de Colmenar Viejo. A las 12:30 horas, en la Plaza del Pueblo, se celebrará el concurso de pasacalles y, a continuación, dará comienzo un concurso de ronda bajo el balcón del Ayuntamiento, donde cantarán dos canciones antes de partir hacia la calle de la Iglesia. Ambas actividades son puntuables por el jurado.

El concurso de escenario tendrá lugar a las 18:30 horas en el Auditorio. Las entradas son gratuitas y se pondrán recoger el mismo sábado en la entrada del Villa de Colmenar Viejo antes del espectáculo y cada actuación por tuna constará de cuatro canciones puntuables.

La entrega de premios se realizará al final del evento, y mientras el jurado delibera el ganador de cada categoría, se desarrollarán actuaciones de baile y música para amenizar el ambiente.