La Facultad de Derecho acoge las VIII Jornadas sobre cuestiones actuales de igualdad de género

La Sala de Videooconferencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá acoge, entre hoy y mañana, diferentes ponencias en el marco de las VIII Jornadas sobre cuestiones actuales de igualdad de género

El encuentro estará dedicado, en esta ocasión, al proyecto de Ley sobre representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados.

La inauguración tendrá lugar a las 16.00 horas de hoy con las intervenciones de Blanca Rodríguez Ruíz, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, y María Macías Jara, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alcalá, que hablarán sobre la paridad.

Ya mañana viernes será el turno de Nieves Saldaña, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Huelva, que hablará sobre la consecución del principio constitucional de igualdad, y Adoración Pérez Troya, profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá, que analizará la representación paritaria en los órganos de decisión y dirección de las empresas.

La clausura correrá a cargo de Miguel Rodríguez Blanco, secretario general de la UAH.

Estas jornadas están organizadas por el Programa Interuniversitario de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género, el Grupo de Investigación sobre Igualdad de Género de la UAH y la Unidad de Igualdad de la UAH.