La Escuela de Emprendimiento de la UAH presenta sus actividades del 2º cuatrimestre

Talleres para mejorar tus habilidades profesionales, convocatorias de premios y un Hackathon sobre emprendimiento social y medioambiental son algunas de las actividades que realizará la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá durante los próximos meses

La Escuela de Emprendimiento va a poner en marcha una serie de actividades a lo largo de este cuatrimestre. Estas buscan animar a los estudiantes a presentar sus ideas de negocio, dar soluciones a retos empresariales o a mejorar las habilidades necesarias para emprender o progresar en su carrera profesional.

En la VI Edición del Curriculum Paralelo de Habilidades (Soft & Hard Skills) que comienza el 9 de febrero, los estudiantes trabajarán a lo largo de 10 semanas las habilidades profesionales más demandadas por las empresas, tales como el trabajo en equipo, la comunicación, la inteligencia emocional, la creatividad, así como programación y las competencias digitales como la ofimática. Los talleres presenciales serán los viernes en dos posibles turnos: 10.00-14.00 o de 16.00 a 20.00 h. y los alumnos que participan en este programa recibirán un CV individualizado sobre sus capacidades.

En marzo llegará el III Hackathon sobre Emprendimiento social y medioambiental. En este evento, empresas del Corredor del Henares lanzan retos reales a nuestros estudiantes, que deberán dar una solución al reto en menos de 48 horas. Una acción que combina formación, actividades lúdicas y networking con las empresas.

Además, durante estos meses están previstas distintas semanas temáticas, entre ellas la Semana de la Salud Emprendedora (febrero), la Semana de la Comunicación e imagen para el emprendimiento, (marzo) o la Semana de la Inteligencia Artificial y el Emprendimiento (abril). Y también están en marcha diferentes convocatorias de premios como Tu idea de un minuto; galardones para TFG-TFM relacionados con la actividad emprendedora y la innovación empresarial y para emprendedores. Consulta las bases.