La Escuela de Emprendimiento de la UAH inaugura la tercera edición de los galardones ‘A todo lo que te ha enseñado algo, siempre vuelves’

La Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá celebra hoy la tercera edición de los galardones con dos categorías, Senior y Junior, y además se reconocerá la promoción al emprendimiento a distintos miembros de la Comunidad Universitaria

La Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá acogerá esta tarde, a las 18:30 horas, la tercera edición de los premios A todo lo que te ha enseñado algo, siempre vuelves, promovidos por la Escuela de Emprendimiento, que buscan reconocer la labor económica y social de quienes han formado parte de la comunidad universitaria.

La ceremonia será presidida por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, junto a la vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, Eva Senra, y el Director de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá, Fernando Crecente, quienes destacarán cómo la Universidad ayuda a la creación de mercados y a la generación del empleo, lo que contribuye al enriquecimiento de las sociedades y a mejorar su proyección, otorgando nuevas oportunidades a la ciudadanía.

El acto será presentado por el prestigiosos cantante y actor de musicales Daniel Diges, natural de Alcalá de Henares.

En la categoría de Premios a Emprendedores Senior, con empresas de más de 8 años de antigüedad, los premiados serán:
- Emilio Gómez Virseda, por su empresa PONME A PRUEBA SL.
- David González Prieto gracias a DEPENCARE
- Ana Lorido Heras por la compañía Logo Circular LUXURY CLOSET

En la categoría de Premios a Emprendedores Junior de menos de 8 años de antigüedad, recibirán el galardón:
- María Pedroviejo por la empresa PERDERELMIEDO.
- Nerea Molero Martínez, de HERRANZ & MOLERO.
- Javier González Iglesias y María Vallés Robredillo por STUDIO NOSTRA.

Además, se entregarán los siguientes accésit a Emprendedores Junior:
- Laura Ávila Blázquez de la Academia Atenea.
- Jorge Pradillos Castrillejo por JP FITNESS.

Igualmente se entregarán los reconocimientos a los mejores TFG y TFM, relacionados con el emprendimiento, la innovación y la gestión empresarial correspondientes al curso 2022/2023.

TFM:
- Rocío Ureña Reyes por la Plataforma de Cross-Docking para carga aérea.
- Patricia Aguirre Rodríguez por el trabajo La responsabilidad civil en la Inteligencia Artificial.
- Álvaro Arriero Montero gracias a Reestructurar la ruina: cooperativa como propuesta de regeneración de un pueblo semiabandonado.

TFG:
- Ariadna Holguín Jimeno – El impacto de las nuevas tecnologías en la economía empresarial y el surgimiento de nuevos modelos de negocio basados en la innovación.
- Jonathan Rober Moncada Gavilanes – Identificación de zona conducible de carretera mediante visón y “Deep learning”.
- Elena Martínez Torres – Implantación de un sistema de mejora de procesos de calidad en una empresa farmacéutica.
- Alejandro Esteban Hernández – Plan de apoyo a la actividad comercial y casos de éxito en la provincia de Guadalajara.

A continuación, se entregarán los reconocimientos institucionales a Caucasus International University, por su apoyo al emprendimiento y colaboración con la Escuela de Emprendimiento; a Arturo Pérez Gómez, por su trayectoria empresarial y colaboración con las diferentes entidades empresariales y la Universidad de Alcalá; a Cantabria Labs, por su apoyo a la Investigación en la Universidad de Alcalá y a Synerlab – Alcalá Farma por su apoyo a las actividades de la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá.

Finalmente, se hará entrega de los CV de Habilidades (Soft & Hard) a una muestra de alumnos que ha participado en su V edición. Los CV son individualizados donde se registra sus niveles en habilidades emprendedoras y profesionales, tales como la creatividad, el liderazgo, la comunicación, etc. Esta formación supone una de las Best práctice de la Universidad en su contribución a la valoración de las habilidades de sus estudiantes.

Entre las instituciones que participan en la entrega de los premios destacan el Ente Público Alcalá Desarrollo, la asociación de Empresarios del Henares, EcoFin, Banco Santand, la Fundación General de la Universidad de Alcalá, así como representantes de la Embajada de Georgia en España.