Ayer se constituyó el nuevo Claustro Universitario

Este órgano colegiado formado por doscientos veinticinco miembros electos celebró ayer su constitución tras las elecciones del mes de diciembre

El máximo órgano de representación de la universidad, el Claustro de la UAH, se constituyó ayer tras la celebración de las elecciones generales del pasado 12 de diciembre y del anuncio oficial de los resultados definitivos dados a conocer el día 19 del mismo mes.

Además, se reunió en el Aula Magna de la Facultad de Medicina en sesión extraordinaria para elegir a los representantes en la mesa del Claustro, en el Consejo de Gobierno, en el Órgano de Participación y Asesoramiento al Defensor Universitario y en la Comisión de Convivencia.

¿QUIÉN FORMA EL CLAUSTRO?

El Claustro se forma mediante elecciones generales convocadas por el Rector cada cuatro años y, además de los miembros natos (el Rector, el Secretario General y el Gerente), está formado por 225 miembros electos: 115 profesores doctores con vinculación permanente; 27 profesores no Doctores; 5 Ayudantes, Becarios y Personal Contratado para Investigación; 56 Estudiantes y 22 representantes del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios.