Finalización del programa Sumérgete de la Oficina Alumni, Mecenazgo y Empleabilidad

La Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad anuncia la finalización exitosa del programa 'Sumérgete: entrenamiento y desarrollo de soft skills' en el que durante tres semanas, los participantes se zambulleron en un entrenamiento intensivo en competencias, habilidades blandas y digitales, con el objetivo de mejorar sus perspectivas de empleo y éxito profesional.

El programa comenzó con una autoevaluación inicial, que permitió a los participantes tener una visión clara de sus fortalezas y áreas de mejora. A partir de ahí, se llevaron a cabo diversas actividades y dinámicas diseñadas para potenciar competencias personales y digitales, como la automotivación, la planificación, el trabajo en equipo, la comunicación, la resolución de conflictos, la búsqueda de información, el diseño de la imagen digital y la redacción de contenidos.

Además del equipo de EmpleabilidadUAH, el programa contó con la colaboración de expertos externos, quienes aportaron una visión enriquecedora sobre las competencias requeridas en el entorno laboral actual. Esta colaboración amplió la perspectiva de los participantes y les brindó herramientas valiosas para destacarse en los procesos de selección.

Es importante destacar que las empresas identifican las soft skills como un factor diferenciador clave en los procesos de selección. Por lo tanto, los participantes del programa 'Sumérgete' han aumentado significativamente sus posibilidades de éxito al enfrentarse a futuros procesos de selección, gracias al desarrollo de estas habilidades fundamentales.

La Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad agradece el esfuerzo, compromiso e interés mostrado por todos los participantes a lo largo de este programa. Como siempre, están comprometidos en apoyar y acompañar a los estudiantes y AlumniUAH en su búsqueda proactiva de empleo y desarrollo profesional.

¡Enhorabuena a todos los participantes por completar con éxito el programa y les deseamos mucho éxito en sus futuros desafíos profesionales!