Facing the Storm with Love, la liturgia no confesional que llega a la UAH
El evento, basado en 'La tempestad' de Shakespeare, tendrá lugar el próximo viernes 24 de octubre y las entradas se podrán adquirir de manera gratuita
Llega la versión española de ‘Facing the Storm with Love’ a la Universidad de Alcalá. Se trata de una liturgia no confesional de Paul S. Fiddes, un reconocido teólogo inglés. Es considerado uno de los pensadores teológicos más destacados de la era moderna. En la actualidad, Fiddes trabaja como profesor en la Universidad de Oxford y es un investigador senior del Regent’s Park College (Oxford), donde dirige el Proyecto para el Estudio del Amor en la Religión.
Facing the storm with love está inspirada en ‘La tempestad’, una obra de William Shakespeare. Habla de la historia de Próspero, un duque de Milán al que su hermano exilia y le roba el título. Desterrado, acaba viviendo en una isla desierta junto con su hija Miranda y Calibán, el hijo de una bruja. Allí también se encuentra Ariel, un espíritu del aire que sólo Próspero puede ver. Juntos logran desencadenar una tempestad sobre el mar que hace naufragar al barco en el que viajaba el rey de Nápoles junto a Antonio, su hermano. ‘La tempestad" es una obra en la que no se producen muertes ni desgracias de ninguna clase, sino que la trama se centra en las traiciones y las venganzas.
La liturgia Facing the Storm with Love está organizada conjuntamente por la Universidad de Alcalá y la UNED. Tendrá lugar el próximo viernes 24 de octubre, a las 18:30, en la Capilla de San Ildefonso. Las entradas se pueden adquirir de manera gratuita a través de un formulario disponible online hasta que se complete el aforo del evento.
Publicado en: Actualidad
Noticias relacionadas: Cultura
La Universidad de Alcalá recupera la música original de 'El Trovador' en su 190 aniversario
La UAH inaugura CUBOFIT, un nuevo espacio de innovación deportiva en el Campus Científico-Tecnológico
Noticias relacionadas: Institucional
Su Majestad la Reina clausura la tercera edición del Máster de Reporterismo Internacional de la UAH y RTVE Instituto
La Escuela de Arquitectura acoge una jornada de presentación de la Ley LíDER de la Comunidad de Madrid