EvAU 2024: ¿por qué elegir la Universidad de Alcalá para estudiar?

Son muchas las razones por las que estudiar en la Universidad de Alcalá pero lo fundamental es que te prepara, te ayuda y te acompaña a lo largo de tu formación y también en tu inserción en la vida laboral

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) está a la vuelta de la esquina. La próxima semana, con el nuevo mes de junio, llegan los exámenes de la EvAU para el alumnado de Bachillerato de Madrid y La Rioja, que serán los primeros en afrontar las pruebas este verano. Concretamente, en Madrid y en la Universidad de Alcalá, la EvAU se celebrará durante los días 3, 4, 5 y 6 de junio, siendo la convocatoria extraordinaria el 2, 3 y 4 de julio.

Una vez realizados, los resultados provisionales se darán a conocer de forma online a través de este enlace el 13 de junio, a las 12:00 horas y, en el caso de no estar de acuerdo, se podrá solicitar la revisión a través de la misma web desde el 14 de junio, a las 09:00 horas, hasta el 18 de junio, a las 14:00 h.

Sabemos que esta prueba marcará un hito importante en el camino académico de miles de jóvenes madrileños y una vez superada, se podrá hacer la preinscripción en la Universidad solicitando hasta 12 opciones distintas de grados por orden de preferencia.

Aunque nueve cada diez bachilleres aprobarán, la complicación es obtener la nota de corte necesaria para acceder al grado deseado. Por ello, es importante que los estudiantes se informen de las notas de corte de cada grado en cada universidad. Estas notas se calculan combinando la media de Bachillerato y los resultados de la EvAU. Son una referencia inicial pero pueden variar anualmente según la demanda y las solicitudes de matrícula.

CONOCE LA OFERTA FORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Para el próximo curso, la UAH cuenta con más de 3.000 plazas en centros propios. Entre el campus de Guadalajara y los dos de Alcalá de Henares, la UAH ofrece en total 46 grados de áreas como las Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias. Además, existe la opción de matricularse en dobles grados, algunos de ellos de forma bilingüe (al menos la mitad de los créditos de tu plan de estudios en inglés) o cursar algunas asignaturas en inglés. Medicina, Biología Sanitaria, Criminalística, Humanidades, Economía... sean cuales sean tus intereses, en la UAH encontrarás los estudios que deseas hacer en una universidad histórica e internacional a la que cada año acuden más de 6.000 estudiantes de todo el mundo.

La Universidad de Alcalá es una buena opción para continuar con los estudios superiores ya que sus grupos de tamaño reducido, con un ratio de 8 alumnos por profesor, facilitan que el estudiante tenga una relación estrecha y personal con los docentes. Este número reducido también facilita la alta posibilidad de obtener una beca de movilidad exterior y realizar prácticas. Y es que, la UAH posee más de 400 convenios con empresas e instituciones y organismos públicos para desarrollar las prácticas curriculares y extracurriculares, lo que hace que nuestros estudiantes estén entre los más demandados en el mercado laboral, siendo pionera en empleabilidad. De hecho, según la última encuesta Alumni de inserción y satisfacción, más del 80% de los egresados de la UAH ocupa puestos de trabajo adecuados a su formación universitaria en los tres primeros años después de acabar sus estudios.

LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, UNA UNIVERSIDAD DE REFERENCIA

Con una tradición innovadora y humanista, la Universidad de Alcalá es una de las cinco Universidades Patrimonio de la Humanidad de todo el mundo, cuyo 25 aniversario celebramos el pasado año. Pero cuenta a su vez con los medios más modernos en la primera ciudad universitaria planificada en la Edad Moderna que ha sabido adaptarse a los últimos tiempos apostando por la igualdad y la sostenibilidad, lo que ha hecho que se posicione como la 4ª universidad nacional más sostenible según el ranking GreenMetric.

La Universidad de Alcalá ha sido y es una universidad difusora del conocimiento y de la lengua con una enseñanza activa que sigue de cerca el trabajo de los estudiantes con una metodología que combina la práctica y la teoría. Pero también es pionera en investigación de calidad, ya que se encuentra entre las universidades públicas españolas mejor evaluadas por la calidad de su investigación gracias a sus casi 200 grupos de investigación.

No debemos olvidar la vida universitaria, situada a unos pocos kilómetros de Madrid pero conectada día y noche con medios de transporte a la capital, la Universidad de Alcalá es referencia en la difusión de la lengua y cultura española gracias a su centro de idiomas Alcalingua, pero también ofrece una variada oferta de actividades culturales y deportivas. Exposiciones, conciertos, y mucho más te esperan en la Universidad de Alcalá.