EmpleabilidadUAH te invita a sumergirte en el programa para el Desarrollo de Habilidades Blandas

La Universidad de Alcalá ayuda a los estudiantes y egresados a adquirir, entrenar y desarrollar habilidades blandas de una manera práctica y gamificada a través del programa Sumérgete

En el competitivo mundo laboral actual, las empresas buscan constantemente jóvenes talentos que destaquen entre la multitud. Ya no es suficiente tener un buen expediente académico o habilidades técnicas específicas; por ello, las habilidades blandas, también conocidas como habilidades sociales o competencias transversales, se han convertido en un factor determinante. De hecho, los empleadores consideran estas habilidades como el 'diferenciador número uno' entre los candidatos.

Conscientes de esta necesidad, el Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad, pone en marcha, un año más, el Programa Sumérgete. Este programa está diseñado para ayudar a los participantes a adquirir, entrenar y desarrollar habilidades blandas de una manera práctica y gamificada. A través de simulaciones, dinámicas, experiencias, juegos y análisis de casos, los participantes fortalecerán competencias clave como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el liderazgo, la gestión del tiempo y el manejo de emociones.

El programa consta de varias etapas. La primera es el diagnóstico y evaluación inicial, en la que los participantes evalúan su nivel de competencias al inicio del programa; sigue el desarrollo y entrenamiento, que es cuando se impartirán sesiones interactivas y prácticas para fortalecer las habilidades blandas, y lo último será el reto gamificado y evaluación final ya que, al finalizar el programa, los participantes se enfrentarán a un reto gamificado que pondrá en juego las competencias adquiridas y se realiza una evaluación final.

Durante todo el programa, los participantes contarán con el seguimiento y tutorización de una orientadora, quien les brindará apoyo y orientación tanto durante como después de la finalización del programa. Esta tutorización personalizada permitirá a los participantes maximizar su aprendizaje y asegurar que aplican efectivamente las habilidades blandas en su vida personal y profesional.

Para aquellos interesados en completar el programa, se ofrecen sesiones y talleres específicos que abordan temas clave relacionados con las habilidades blandas. Estos talleres pueden ser elegidos entre una variedad de opciones, incluyendo identificación y evaluación de competencias, impulso de la presencia en redes sociales, trabajo con datos, comunicación eficaz, gestión del tiempo, trabajo en equipo, marca digital, metodologías ágiles, resolución de problemas, manejo de emociones y más.

Aunque se recomienda participar en el programa completo para obtener una experiencia integral, también se ofrece la opción de asistir a talleres individuales según los intereses y necesidades de cada persona. Esto permite adaptarse a las circunstancias y preferencias individuales, sin dejar de ofrecer oportunidades de desarrollo de habilidades blandas.

En resumen, el Programa Sumérgete ofrece a nuestros estudiantes y egresados la oportunidad de desarrollar habilidades blandas altamente valoradas por las empresas.

Más información y registro.