El programa de televisión 'Los pilares del Tiempo' disecciona en 3D los edificios de la Universidad de Alcalá
La influencia del Humanismo y el Renacimiento como corrientes renovadoras en el saber y el arte, dentro del patrimonio español, son el eje del programa que se emite hoy en La 2, a las 22:00 horas, y en el que se podrán ver los entresijos de los edificios históricos de la Universidad de Alcalá.
Las presentadoras recorren algunos de los edificios que recogieron estos aires renovadores y que se veránr de una forma diferente gracias a la tecnología de un escáner 3D que disecciona los monumentos para comprender mejor las motivaciones humanistas de la época.
En este capítulo de 'Los Pilares del Tiempo' el catedrático de Filología Latina de la UAH, Antonio Alvar, acompaña en su recorrido a las presentadoras, Leonor Martín y Lidia San José, por el Colegio de San Ildefonso, sede del rectorado.
Publicado en: Actualidad
Noticias relacionadas: Cultura
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alcalá organiza la 23ª edición de ‘Química en acción’
Noticias relacionadas: Institucional
La Universidad de Alcalá acoge un diálogo sobre la situación actual de la Unión Europea