El profesor Héctor del Castillo toma el relevo de Juan Ramón Velasco como vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital

Héctor del Castillo, profesor titular del área de Teoría y Métodos Educativos, sustituirá a Juan Ramón Velasco como vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Alcalá

El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, ha hecho efectivo hoy, 1 de abril, el cese del hasta ahora vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital, Juan Ramón Velasco Pérez, que venía ejerciendo el cargo desde finales de marzo de 2022.

En el propio documento de cese se aclara que éste se produce a petición propia, con el correspondiente agradecimiento a los servicios prestados. De esta forma, Velasco cierra una larga etapa en los equipos de gobierno de la Universidad de Alcalá, ya que ocupó el puesto de vicerrector de Posgrado y Educación Permanente entre 2010 y 2018; y el de vicerrector de Estrategia y planificación desde 2018 hasta 2022, además del que ha venido ocupando estos dos últimos años.

Al frente del vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital quedará el profesor Héctor del Castillo Fernández, tras ser nombrado por el rector para el cargo el mismo 1 de abril.

Profesor titular del área de Teoría y Métodos Educativos, Del Castillo ha venido ejerciendo hasta ahora como director académico del Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios On-Line (IDEO) de la UAH. Asimismo, desde el año 2001 participa como investigador en el Grupo Imágenes, Palabras e Ideas, donde ha colaborado en 27 proyectos de investigación financiados por convocatorias públicas (cuatro como investigador principal) y en 12 proyectos financiados por contratos con empresas, además de dirigir ocho tesis doctorales.