El presidente de Castilla-La Mancha y el rector de la Universidad de Alcalá visitan las obras del campus de Guadalajara

Los trabajos para la construcción de los espacios del que será el nuevo campus de Guadalajara avanzan a muy buen ritmo. Ya ha sido finalizado el aparcamiento subterráneo y continúan los trabajos en los edificios del antiguo Colegio de Huérfanas María Cristina

Emiliano García-Page, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá, visitaron ayer las obras del campus de la UAH en Guadalajara.

En el acto se presentó el nuevo aparcamiento subterráneo que ya ha sido finalizado. Tiene una capacidad para más de 300 vehículos y cuenta con puntos de carga para los eléctricos, así como plazas destinadas a personas con discapacidad.

Por otro lado, se ha completado el cerramiento total del Parque de Coquín, cedido por el Ayuntamiento de Guadalajara, lo que va a permitir iniciar ya los trabajos de la limpieza y ordenación del parque para poder abrirlo con nuevas instalaciones y en condiciones seguras para la comunidad universitaria y toda la ciudadanía.

Además, en el acto también se presentó la segunda fase de la obra que ya se ha iniciado en el antiguo colegio de Las Cristinas. En estas se incluye la remodelación del auditorio que ampliará su aforo, la creación de nuevos laboratorios, una nueva entrada principal y más aulas con capacidad para unos 3000 alumnos de forma simultánea.

El edificio en el que se ubicaban los dormitorios dará paso a un edificio departamental con las secretarías en planta baja y los despachos de profesores e investigadores en las plantas superiores. Todo ello está previsto que se realice en un plazo de ejecución de 27 meses.

Paralelamente a esta actuación, se está tramitando ya la licencia de un nuevo aulario, un edificio con capacidad para 700 personas que se situará sobre el parking y que se unirá mediante pasarelas con el auditorio, constituyendo así un espacio para congresos que supondrá un elemento fundamental y diferencial del complejo universitario.