El periodista Juanjo Becerra, nuevo director de Comunicación de la Universidad de Alcalá

Llega a la UAH tras más de dos décadas trabajando en medios de comunicación nacionales como El Mundo, donde ejerció como redactor especializado en educación superior e impulsor de diversos proyectos digitales.

El periodista Juanjo Becerra ejercerá desde este curso como nuevo director de Comunicación de la Universidad de Alcalá (UAH), un puesto para el que fue nombrado por el rector José Vicente Saz el pasado 1 de septiembre.De esta forma, Becerra se integrará en el Departamento de Comunicación y Marketing Institucional que depende del Delegado del rector para esas materias, José Luis Copa Patiño

Con una dilatada trayectoria en medios de comunicación de difusión nacional como El Mundo, Marca y Expansión, el cometido principal del nuevo director de Comunicación será definir e implementar una nueva estrategia para aumentar la visibilidad nacional e internacional de la UAH. Empezando, a corto plazo, por potenciar la repercusión de los actos organizados con motivo del 25 aniversario de la declaración de la institución como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una misión para la que le avalan sus cerca de 20 años de experiencia como periodista de El Mundo especializado en educación superior y coordinador del suplemento Campus, en los que ha profundizado en el conocimiento de la Universidad tanto desde el punto de vista de la enseñanza, como en la faceta investigadora e innovación. 

Un compromiso con la institución que le llevó a impulsar desde el diario El Mundo varios foros de debate para reivindicar su importancia como motor de progreso y transformación económica y social. Entre ellos, los que se organizaron bajo los epígrafes Reformar la Universidad, transformar España (2015) y los Premios Universidades Excelentes (2021). Asimismo, trabajó como redactor en el Gabinete de Prensa de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en el Escorial durante tres ediciones (2005-2007).    

No obstante, Juanjo Becerra ha combinado dicha especialización con otras funciones y cargos en el mundo del periodismo y los medios de comunicación, como el de jefe de sección de Suplementos Especiales de Unidad Editorial. En los últimos años, su carrera se había enfocado hacia la creación y el desarrollo de nuevos proyectos digitales, como la sección de El Mundo sobre jóvenes y contenido viral, Fcinco; la sección transversal de tecnología de Unidad Editorial, Pixel; la plataforma de marketing de afiliación Bazar y  proyectos de branded content como Sostenibles y Working Progress (ambos de El Mundo). 

Finalmente, desde febrero de este mismo año ha ejercido también como profesor asociado de Science y Local Journalism en la Universidad Carlos III de Madrid.

Publicado en: Actualidad