El periodista Fran Sevilla recibió el Premio Internacional 'Cátedra Manu Leguineche'

El jurado otorgó el galardón en esta edición al periodista Fran Sevilla que está actualmente cubriendo informativamente la guerra de Ucrania para Radio Nacional de España.

La localidad alcarreña de Brihuega acogió ayer la ceremonia de la entrega del XI Premio de Periodismo Internacional Manu Leguineche, un galardón que pretende honrar la figura del desaparecido reportero cuya trayectoria destacó por su independencia y respeto al rigor profesional.

Fran Sevilla recibió este premio, dotado de 8.000 euros, por su brillante carrera en el periodismo internacional cubriendo, como enviado especial, distintos escenarios bélicos como la primera guerra del Golfo Pérsico o la de la antigua Yugoslavia. Además, desde marzo de 2022 cubre la guerra de Ucrania donde, hace algo más de un año, resultó ileso después de que su coche fuera alcanzado por la artillería rusa.

Además, el premiado ha sido nombrado profesor honorífico de la Universidad de Alcalá para realizar actividades dentro de la Cátedra Manu Leguineche y forma parte del elenco de profesores del Nuevo Máster en Reporterismo Internacional que realiza la UAH en colaboración con Radio Televisión Española.