El grupo de teatro de Medicina y Ciencias de la Salud representa la obra 'Romeo y Julieta'

El grupo de teatro de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, estrena el próximo viernes, 22 de marzo, a las 18.00 horas, la obra de William Shakespeare: Romeo y Julieta

El grupo de teatro de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, Ciencias Escénicas, presenta una adaptación de la popular tragedia Romeo y Julieta, de Shakespeare, en la que se ven reflejadas temáticas tan transversales como el amor, el odio, el destino y la muerte.

Este año además, la representación contará con música en directo y vestuario confeccionado a mano. La obra se representará el viernes 22 de marzo, a las 18:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y la etrada será libre hasta completar aforo, pero también podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.

Grupo teatro Artes Escenicas

MÁS DE TRES DÉCADAS ACTUANDO

El grupo tiene una larga trayectoria, iniciada con el profesor Antonio López Alonso, quien, en 1990, decidió preparar una obra de teatro a modo de despedida de los alumnos de sexto de medicina de ese año. Lo que inicialmente fue una única representación derivó en una tradición cultural de la Facultad.

Más tarde, se abría a todos los estudiantes de medicina y, con la fusión de centros, a todos los estudios de la Facultad.

Ahora dirigido por la profesora Consuelo Giménez Pardo, tras la jubilación del profesor López Alonso, el grupo de teatro trabaja en un espacio de la Facultad creado para la cultura y la experimentación, pero también para generar interacción y unión entre estudiantes de diferente procedencia, con la finalidad de que éstos puedan vivir la facultad y la universidad de otro modo, más allá de la parte puramente académica de cada uno de sus estudios.