El Patio de Santo Tomás de la Universidad de Alcalá se vuelve a llenar de música clásica

La Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara interpretará el conocido concierto Carmina Burana el próximo viernes, 28 de junio, y el día 5, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid presentará un programa con obras de Stravinsky, Debussy y Tchaikovski

Los próximos viernes 28 y 5 de julio, el Patio de Santo Tomás del edificio del Rectorado de la Universidad de Alcalá, acogerá dos grandes conciertos de música clásica. Se trata de un proyecto organizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

El viernes 28 de junio, a las 22:00 horas, la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara, dirigida por Elisa Gómez, interpretará el conocido concierto Carmina Burana, con Amanda Puig (soprano), Carlos Lozano (barítono) y José Darío Cano (tenor) como solistas. Carmina Burana es una cantata escénica compuesta por Carl Orff en 1936. Basada en una colección de poemas medievales homónimos escritos en latín, alemán medio y francés antiguo, la obra es célebre por su poderosa música y su evocativa energía rítmica. La pieza más conocida, O Fortuna, abre y cierra la cantata con una fuerza y dramatismo inigualables, explorando temas como la fortuna, el amor, la naturaleza y la vida en general. Una obra icónica que ha dejado una huella profunda en la música clásica y en la cultura popular.

Por otro lado, el 5 de julio, a las 20:30 horas, la Universidad recibirá a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), una de las más destacadas instituciones musicales de España, dedicada a la formación y promoción de jóvenes talentos. Fundada en 1996, la JORCAM ofrece a jóvenes músicos la oportunidad de desarrollarse profesionalmente a través de programas de formación orquestal, habiéndose ganado un gran reconocimiento por su calidad artística y su contribución a la cultura musical. Presentarán un programa con obras de Stravinsky, Debussy y Tchaikovski, que será dirigido, tras varios días de encuentro y ensayos en la Universidad, por el prestigioso maestro Jordi Francés.

Las entradas pueden adquirirse por un precio de 5 euros por concierto en la tienda del edificio del Rectorado, en Plaza San Diego, s/n. También se encuentran a la venta en www.aulamusicacoral.com