El Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá, escenario del Concierto de Patrimonio

La Orquesta de la Universidad de Alcalá ofreció anoche el Concierto de Patrimonio, en el marco de las actividades programadas para conmemorar el 25 aniversario de su declaración de como Patrimonio Mundial.

La cita tuvo lugar en el Patio de Santo Tomás de Villanueva del Rectorado de la UAH, un evento musical titulado ‘Valores universales, la Universidad de Alcalá, un viaje excepcional’, que incluyó piezas de Vivaldi, Juan de la Encina o Haydn, entre otros autores.

TupujumeEl concierto tuvo, además, un carácter benéfico. La recaudación irá íntegramente destinada a Tupujume, asociación cuya actividad central es fomentar la autonomía personal de jóvenes con discapacidad intelectual, de la zona del Corredor del Henares, a través de diferentes actividades de carácter formativo y talleres ocupacionales y también a través del deporte, ocio, etc.

Tupujume comenzó su andadura en 2017, con 17 chicos y chicas, y actualmente atiende a un total de 105 personas de toda la comarca.