El Gabinete Psicopedagógico te ayuda a sentirte bien en la UAH

Cada mes, el Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Alcalá desarrollará unos talleres dedicados a mejorar la salud mental de la comunidad universitaria. Este mes de diciembre estará dedicado al bienestar emocional.

A lo largo del año, el Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Alcalá va a proporciona a la comunidad universitaria un apoyo integral en cada una de las dimensiones personales, académicas y profesionales. Este mes de diciembre está centrado en el bienestar emocional, para el que se han organizado una serie de talleres ¡Inscríbete!

Además, no olvides estos consejos:

Planifícate

Aprovecha el tiempo. Si ves que no puedes con todo, siempre puedes divirlo en partes. Además, es importante priorizar. Solo es urgente lo importante, que es lo que necesita planificarse, teniendo en cuenta el tiempo que nos va a llevar realizarlo.

No es el tiempo

Confía en ti

A veces puede parecer que no estás haciendo nada, pero la realidad es que tu mente está trabajando: las ideas van tomando forma. Valora todo lo que tienes, tanto lo que te preocupa como lo que te ayuda, pero enfoca tu atención. Los errores no deben considerarse como fracasos sino como señales de que lo estamos intentando, lo que nos permiten aprender y avanzar. De todo lo que escuchamos, tú decides con qué te quedas:

Lo que escuchamos

Actúa

Los logros no llegan por arte de magia, son fruto del esfuerzo, el trabajo duro y la constancia. El camino hacia las metas no va en línea recta, sino que es un camino de curvas con resaltos. Durante todo este proceso tienen cabida tus sueños, tus esfuerzos, tus desilusiones, tus errores, tus caídas y tus PROGRESOS. Aunque tengas miedo, actúa, no dejes que el estrés se apodere de ti: báilalo, súdalo, duérmelo.

estres

Autocuídate

Debemos normalizar el poner límites como forma del autocuidado. Estás a unos pasos de cambiar de hábitos para lograrlo, ¡ánimo!

Autocuidado