El Consejo de Estudiantes recibe un premio por su recaudación solidaria contra el cáncer infantil

El pasado 31 de mayo el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá (CEUAH), junto con representantes de las 20 Delegaciones de Estudiantes, recibieron el premio 'Universidades Solidarias' en la X Edición de los Premios CRIS Juntos por la Investigación de la asociación CRIS contra el cáncer.

El premio fue otorgado principalmente por la realización de la actividad 'Piruletas Solidarias', que surgió hace cinco años en la Delegación de Educación y rápidamente se expandió a todo el estudiantado de la universidad. El CEUAH y las Delegaciones organizan anualmente a mediados de febrero esta actividad, coincidiendo con San Valentín y el Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Este año, gracias a la alta participación del estudiantado y el trabajo de las 20 Delegaciones de Estudiantes, se recaudaron en torno a 4.500 euros que fueron donados a la asociación CRIS contra el Cáncer, que impulsa la investigación contra esta enfermedad invirtiendo en grupos y proyectos de investigación oncológica en hospitales públicos.

"Estos enormes resultados demuestran algo de lo que desde el Consejo de Estudiantes siempre hemos estado orgullosos: los estudiantes universitarios son solidarios, están concienciados y son conscientes de las vías para cambiar el mundo. El estudiantado es, sin duda, el motor de la Universidad y esta, el motor para una sociedad mejor, más inclusiva, más concienciada y más solidaria", expone Diego Gibanel, Presidente del CEUAH.