El Consejo de Estudiantes dona casi 5000 euros a Cris Contra el Cáncer

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá (CEUAH) ha entregado hoy un donativo a la organización Cris Contra el Cáncer por la venta de las Piruletas Solidarias a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a finales de enero y principios de febrero. Esta actividad es organizada cada año por el CEUAH y las Delegaciones coincidiendo con San Valentín y el Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

La recaudación ha sido de 4.840 euros que irán destinados a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital de La Paz. Una unidad única en España en la que se desarrollan ensayos clínicos con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa (un 20% de los diagnósticos) y ofrecerles una medicina de precisión.