Educando en la igualdad: Arqueología de género y museos

Extraer, a través de la materialidad de las sociedades pasadas, información acerca de cómo eran en ellas las relaciones entre hombres y mujeres es fundamental para recuperar la historia de las mujeres en las poblaciones antiguas

El Departamento de Historia y Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras organiza el próximo 28 de febrero, a las 12:00 horas, una conferencia-debate sobre el desarrollo de la arqueología de género en España, y su repercusión en la didáctica de los museos.

Aunque en principio está dirigida a los estudiantes de Historia, Humanidades, Filologías y Comunicación Audiovisual, también puede asistir cualquier persona que esté ineresada en el ámbito de la museografía y museología ya que la asistencia es libre hasta completar aforo.

Será impartida por Lourdes Prados Torreira, catedrática de Arqueología en el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus intereses en investigación se centran en la protohistoria del Mediterráneo, y en la arqueología feminista centrando su análisis en la arqueología del culto en época íbera y en la perspectiva de género en los museos arqueológicos y en los museos comunitarios. En la actualidad es miembro de la Comisión de Equivalencias y Defensa de Tesis Doctorales y coordinadora de la Comisión técnica de evaluación de los grupos de investigación en el área de Arte y Humanidades de la UAM.