Disfruta de las mejores canciones del 'Cascanueces', la nueva playlist de la UAH

Pablo Gastaminza, director del Aula de Música de la Universidad de Alcalá, ha seleccionado las mejores piezas del balllet del Cascanueces en una lista de reproducción de Spotify que no te puedes perder

El Rey Ratón, Clara, el Príncipe Cascanueces o el Hada de Azúcar son algunos de los personajes del cuento popular alemán El Cascanueces y el rey de los ratones del escritor Ernst Theodor Amadeus Hoffmann que Tchaikovsky versionó para su ballet homónimo.

Pablo Gastaminza, director del Aula de Música de la Universidad de Alcalá, aparte de la selección de canciones de la lista All I UAH for christmas, también ha seleccionado personalmente las piezas más emblemáticas de este ballet para que puedas disfrutar de ellas durante estas fiestas con el objetivo de acercar la música clásica a toda la comunidad universitaria.

La lista de El Cascanueces de Spotify te trasladará durante media hora a un mundo en el que Clara y el Cascanueces viajan al Reino de los dulces. Seguro que muchas de las canciones las reconocerás porque han sido usadas en muchas películas navideñas.

¡Feliz Navidad!