Curso de verano sobre cómo comunicar el cambio climático y su relación con otros retos globales

La Universidad de Alcalá ofrece una formación dentro de su oferta de cursos de verano para dar a conocer e informar correctamente sobre el cambio climático.

Los días 21, 22 y 23 de junio se celebrará presencialmente este curso en horario de mañana orientado especialmente hacia estudiantes de periodismo, humanidades, ciencias sociales o ambientales, profesores de enseñanza primaria y secundaria que quieran ampliar sus conocimientos sobre cómo comunicar adecuadamente el cambio climático y sus interacciones con el resto de los retos globales planteados en la Agenda 2030, tanto en el ámbito académico como en el de los medios.

Los objetivos del curso son:
- Ofrecer una base mínima de conocimientos para facilitar un análisis sistémico sobre los retos climáticos y socioambientales.
- Realizar un análisis crítico del tratamiento de los mismos en los medios.
- Reflexionar sobre las necesidades de información y comunicación de la ciudadanía sobre estos temas.

Más información y programa completo