Cuidados paliativos, crisis políticas, tecnología de la comunicación y cartografía antigua, nuevas publicaciones de la Editorial de la UAH

Editorial Universidad de Alcalá acaba de publicar nuevas obras dedicadas a distintas disciplinas como los cuidados paliativos, la cartografía antigua, las crisis políticas y culturales que se produjeron en el año 1972, así como una recopilación de las investigaciones internacionales presentadas en el Congreso ATICA 2022 dedicado a las TICs

Cuidados Paliativos: una visión multidisciplinar, nace del impulso de miembros de la Universidad de Alcalá, en conocer y profundizar desde un punto de vista multidisciplinar la situación actual de los Cuidados Paliativos en nuestro país. Cuenta con la experiencia (en algunos casos pionera), y la opinión de muchos expertos de una gran cantidad de disciplinas, que intervienen en los Cuidados Paliativos, e intenta recoger todas las sensibilidades.

Ignacio Uría es el coordinador de la obra En torno a 1972. Cambios culturales, crisis políticas dedicada a los movimientos de cambio tanto en las sociedades occidentales como en las relaciones internacionales resumidas en cuatro ensayos: el pacifismo, la relación entre la democracia y la corrupción o la objeción de conciencia, entre otros. Todo ello con el objetivo de presentar una visión de conjunto sobre las mentalidades de la época, las prioridades políticas y los anhelos de un futuro mejor.

El trabajo del Congreso ATICA 2022 se ha plasmado en el libro Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad - ATICA2022 enfocado en un objetivo común, "la ciencia con conciencia", en donde las TICs responden a las necesidades de la sociedad y diversos escenarios vulnerables. Esta obra presenta valiosas investigaciones de autores representantes de 15 países.

Por último, El mapa y el periplo Cartografía antigua y espacio hodológico se basa en el libro italiano de 1984 La mappa e il periplo. Cartografia antica e spazio odologico, que introdujo un nuevo punto de vista en los estudios de geografía antigua, en sus métodos y en sus consideraciones. Partiendo de una tradición en la investigación ampliamente practicada en el siglo XX, especialmente en el mundo anglosajón, esta monografía ha ejercido una considerable influencia en la producción internacional posterior, marcando con su aparición un antes y un después en los estudios sobre la actitud del hombre antiguo ante el mundo geográfico y su representación.

Cabe recordar que todas las obras están disponibles para su compra en la web de la Editorial Universidad de Alcalá y la comunidad universitaria dispone siempre de un 5% de descuento en su catálogo.