Convocada una nueva edición de los Premios QUEVEDOS-DOS de humor gráfico para escolares

En la convocatoria de los premios  QUEVEDOS-DOS pueden participar los alumnos de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid y centros invitados de otras comunidades autónomas

Con el fin de fomentar, a través del Humor Gráfico, la creatividad y el espíritu crítico entre los escolares, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Educación, han convocado el PREMIO QUEVEDOS-DOS, promovido por el Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco de Quevedo.

Puede participar en esta convocatoria el alumnado escolarizado en centros de Primaria y Secundaria pertenecientes a la Comunidad de Madrid, los centros de la ciudad de Guadalajara y también centros de otras comunidades autónomas, invitados a participar por la organización.

El tema sobre el que versarán los trabajos en esta edición será ‘Las notas’: las notas musicales, las académicas, notas a pie de página, las que se pasan entre compañeros…

El plazo de recepción de las obras finaliza el 30 de abril y de entre todos los trabajos presentados se seleccionarán dos premiados en cada una de las cinco categorías.

Además, la clase a la que pertenezca el alumnado ganador en cada categoría podrá disfrutar de un taller de humor gráfico. Además, todos los premiados recibirán un diploma acreditativo los centros escolares premiados en la presente edición de los premios Quevedos-dos recibirán igualmente un obsequio.