La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades inaugura el stand de la UAH en la Semana de la Educación

Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, ha inaugurado junto al rector de la Universidad de Alcalá,  José Vicente Saz, el espacio expositivo de la UAH en la feria de AULA que se desarrolla del 6 al 10 de marzo en Ifema. Evento que se celebra simultáneamente con el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua y Madrid es Ciencia del 7 al 9 donde también está presente la UAH

Arranca la novena edición de la Semana de la Educación, el mayor evento educativo de España. El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, (pabellón 3) se desarrollará del 6 al 10 de marzo, mientras que el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua (pabellón 1) y Madrid es Ciencia (pabellón 5) se celebrarán del 7 al 9 de marzo. Como cada año, una cita clave para la promoción de los centros de educación superior de todo el país a la que no podía faltar la Universidad de Alcalá (UAH).

Durante la inauguración de la feria, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, junto al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, han visitado el stand de la UAH, donde han podido saludar a los estudiantes.

#UAHCercaDeTi

De esta forma, la UAH proporcionará a los estudiantes una amplia variedad de propuestas académicas, tanto de Grado como de Posgrado, que ayuden a los visitantes a decidir su futuro. Contaremos con la ayuda de un equipo de profesionales y de los propios estudiantes, que les facilitarán una valiosa ayuda orientadora.

La UAH se presenta como una universidad cercana, donde las clases cuentan con un número reducido de alumnos. Esto  permite a sus estudiantes participar en un modelo de formación personalizada y vivir de forma especial la experiencia académica en un lugar privilegicado: la primera ciudad universitaria del mundo. Precisament​e por ello, el leit motiv de su stand en Aula será Cerca de todo, cerca de ti.O dicho en el lenguaje de las redes: #UAHCercaDeTi.

CONOCE A HORMONA Y NEURONA

Además de averiguar todo lo necesario sobre la oferta formativa de la UAH, también tendrás la oportunidad de conocer en persona a las mascotas de la Universidad: Hormona y Neurona, que estarán presentes en el stand de la UAH en AULA. Allí te podrás fotografiar con ellas. Pero ¿sabes con cuál de estos dos personajes te identificas más? Descúbrelo en la zona interactiva donde podrás realizar el test que ha preparado el Consejo de Estudiantes y participar en un juego de Trivial para saber si formarás parte de la comunidad de GenteUAHpa. Un concepto que no habla de belleza, sino de pertenencia a un grupo que encaja en los valores de la UAH como son la solidariad y el compañerismo.

Trasera Hormona y Neurona

​ACTIVIDADES EN AULA

Durante la feria de AULA la Universidad de Alcalá también participará en distintas actividades. Entre ellas destaca la del taller de Sumisión Química en el Aula de Igualdad, que se realiza con la colaboración del Instituto de las Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades con el objetivo de fomentar la igualdad entre los jóvenes. Esta se celebrará el miércoles día 6, de 12:30 a 13:15 h.

También el Grupo de Química en Acción realizará en directo, el 9 de marzo, de 18:00 a 20:00 h. demostraciones que pondrán de manifiesto la importancia de esta disciplina científica en nuestra vida.

El mismo día, pero de 16:00 a 18:00, el Grupo de Criminalística recreará la escena de un crimen en la que podrás formar parte de la investigación al puro estilo CSI.

El espacio IFEMA acogerá también el sábado la actividad del aula de Robótica, de 11:30 a 12:30 h. En esta podrás ver de primera mano los robots educativos que los estudiantes han creado para esta ocasión.

Actividades Aula

MADRID ES CIENCIA

Además, coincidiendo con la Semana de la Educación, también tendrá lugar la feria de Madrid es Ciencia, organizada por la Fundación madri+d, dependiente de la Comunidad de Madrid, y que cumple su décimo tercera edición. En la misma también estará presente la Universidad de Alcalá con un stand y distintas actividades de divulgación científica.