Ayer se entregaron los premios Cygnus que reconocen el cine solidario y de valores

Por sexto año consecutivo, el Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogió ayer la entrega de los premios Cygnus que premian a profesionales del sector audiovisual comprometidos con valores solidarios

Con el objetivo de reconocer el trabajo de las personas dedicadas al cine y la televisión que más han aportado durante este año valores positivos para la sociedad, el Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (Cimuart) de la Fundación General de la UAH y el amplio colectivo de profesionales del cine que representa la Asociación de productores y distribuidores de cine solidario y de valores (ACIVAS) han unido sus ilusiones y su profesionalidad para entregar nuevamente los galardones Cygnus.

Este año los premiados han sido:

• A la mejor película: Campeonex, dirigida por Javier Fesser.
  • A la mejor dirección: David Trueba por Saben Aquell.
  • Al mejor productor o director de producción: Álvaro Longoria por Campeonex.
  • Al mejor guion: Estibaliz Urresola por 20.000 especies de abejas.
  • A la mejor actriz: Ex aequo a Gloria Ramón por Campeonex y Carolina Yuste por Saben Aquell.
  • Al mejor actor: Ex aequo a Juanjo Artero por Mi otro Jon y Brianeitor por La vida de Brianeitor.
  • A la mejor película documental: Iberia. Naturaleza infinita, dirigida por Arturo Menor.
  • A la mejor película de animación: Dispararon al pianista, dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal.
  • A la mejor banda sonora original: Lucas Vidal por La vida de Brianeitor.
  • A la mejor serie de televisión: La Mesías, dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo.
  • A la mejor actriz de serie: Ex aequo a Ana Rujas, Lola Dueñas y Carmen Machi por La Mesías.
  • Al mejor actor de serie: Patrick Criado por Las noches de Tefía.
  • A la mejor producción ecosostenible: Mari(dos), producida por Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul, Think Studio, Dos Maridos AIE.

Además también recibieron su reconocimiento Joaquín PratASICOM (Asociación Iberoamericana de la Comunicación), la película Las niñas de cristal Madrid Film Office, por convertir la Comunidad de Madrid en uno de los mejores platós de rodaje, galardón que recogerá su coordinador general, Rafael Cabrera.

Tanto la llegada de los invitados como la gala de entrega premios pudo seguirse en directo a través del canal de YouTube de CulturaUAH.

¡Enhorabuena!