La UAH albergó las pruebas de la VIII Olimpiada de Economía de Madrid

La UAH fue una de las sedes que albergaron el pasado 16 de abril la Fase Local de la VIII Olimpiada de Economía, un concurso de carácter académico y educativo que busca estimular el estudio de Economía y Empresa entre los jóvenes y servir de punto de encuentro entre centros educativos, empresas y estudiantes.

La Olimpiada se realizó de manera conjunta en las Universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Rey Juan Carlos y Universidad Complutense de Madrid. Los alumnos de centros de Secundaria que se presentaron a la Olimpiada debían realizar un único examen en una de las cuatro sedes donde se desarrolla la Olimpiada de Economía de Madrid. En el caso de la UAH, la prueba se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo (Campus Ciudad), y en ella participaron cerca 150 alumnos de 23 centros de Secundaria.

La entrega de premios de la Olimpiada de Economía de Madrid tendrá lugar el 18 de Mayo a las 18:00 horas en la Bolsa de Madrid. En el acto se entregará un diploma a los doce primeros clasificados, que representarán a la Comunidad en la fase final de la Olimpiada Española, que se celebrará en la Universidad de Valladolid entre los días 22 y 24 de junio de 2016.

Además, los veintiún primeros clasificados en la VIII Olimpiada de Economía de Madrid obtendrán como premio el importe de la matrícula del primer curso en titulaciones de Grado de las Facultades que participan en la Olimpiada. Cada una de ellas establecerá las condiciones concretas del premio de gratuidad de matrícula. La Universidad de Alcalá, a través de la Fundación General de la Universidad, ofrecerá tres matrículas gratuitas entre esos veintiún alumnos que se presentan en el conjunto de la Olimpiada de Economía de Madrid, siempre que éstos soliciten el próximo curso académico matricularse en alguno de los grados que ofrece la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá.

Publicado en: Archivo actualidad