Fernando del Paso recibió el Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá

Sus Majestades los Reyes han presidido hoy la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2015, concedido al escritor mexicano Fernando del Paso, en el Paraninfo de la UAH. Del Paso participará este lunes en un encuentro con lectores, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos.

Del Paso recibió el Premio Cervantes 2015 de manos de Su Majestad el Rey, y pronunció a continuación su discurso en el que hizo un recorrido por su vida y su obra.

Fernando del Paso ha escrito ensayo, literatura infantil, narrativa, poesía, teatro, etc. Estudió Biología y Economía en la Universidad Nacional de México, carreras que abandonó para dedicarse a otras actividades. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores para terminar su novela José Trigo, de la Fundación Ford y de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation.

Tras la ceremonia de entrega, quedará inaugurada la exposición 'De Paso por la Vida', muestra que presenta un recorrido por la vida del escritor.

- Discurso de Fernando del Paso

- Discurso del Ministro de Educación, Cultura y Deporte