La UAH muestra su oferta formativa en el Foro de Posgrado de la Semana de la Educación

La Universidad de Alcalá participa estos días en el Foro de Posgrado, que se celebra junto con Aula en la Semana de la Educación 2016, y en el que mostrará toda su oferta formativa en másteres oficiales, estudios de doctorado, estudios propios y formación continua.

Entre las principales novedades formativas del programa de másteres universitarios de la Universidad de Alcalá, destacan el nuevo Máster en Enseñanza de la Lengua y Cultura Hispánicas para Profesores Extranjeros de Primaria y Secundaria, y el Máster Interuniversitario en Estudios Norteamericanos. Los dos comenzarán a impartirse el próximo

El Ministro de Educación en funciones en el 'stand' de la UAH en el Foro de Posgrado.
curso. En cuanto a los programas de Doctorado, el próximo año se incorporará uno nuevo, dedicado a las Ciencias Forenses, que se sumará a los 29 ya existentes, que abarcan todas las ramas del conocimiento. El período de preinscripción en el programa de másteres de la UAH se abrió el día 3 y finalizará el día 9 de septiembre. Todos los interesados podrán solicitar hasta 10 másteres distintos.

Además de la oferta formativa de posgrado en la UAH, en el ‘stand’ también se informará sobre las fortalezas de los estudios que se imparten en la UAH (ocho de sus másteres figuran entre los mejores de España, según el ranking del diario 'El Mundo'), y las ayudas que la UAH ofrece a sus alumnos. En la UAH funciona desde hace varios años el programa ‘Queremos Ayudarte’, que trata de paliar las dificultades económicas a las que se enfrentan muchos de estudiantes, e incluye la posibilidad de aquellos que cursan un Máster Universitario puedan pagar la matrícula mediante cuotas mensuales hasta el mes de mayo. También hay otro tipo de ayudas para másteres específicos, como las becas previstas para el Máster en Investigación en Ciencias. Igualmente, existe el programa de Becas Cervantes, para estudiantes que no procedan de la Comunidad de Madrid y Guadalajara. Los beneficiarios tienen cubiertos los gastos de estancia en las residencias universitarias de la propia UAH.

En el curso 2014-2015 cursaron estudios de estudios de posgrado y formación continua en la Universidad de Alcalá más de 13.000 estudiantes, de los que más de 10.000 eran de nuevo ingreso. Unos 3.600 cursaron posgrados oficiales (másteres universitarios y programas de doctorado), mientras que 9.400 se decantaron por estudios propios y formación continua (másteres propios, cursos de experto, cursos de especialización, talleres y jornadas formativas), que dan respuesta a las necesidades de formación a lo largo de la vida, y permiten actualizar o ampliar conocimientos, con clara orientación profesional.

Toda la información sobre formación de posgrado está en este enlace:

Además de con el Foro de Posgrado, la UAH participa estos días en la Semana de la Educación con Aula, en la que un centenar de sus estudiantes se están convierten en los mejores embajadores de su universidad, informando a los asistentes de la oferta formativa de Grado y las fortalezas de la UAH bajo el lema ‘Descubre lo que puedes llegar a ser’.

Vídeo realizado por el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación de la UAH