Sesión extraordinaria para la constitución del nuevo Claustro

La Universidad de Alcalá celebró ayer 8 de febrero sesión extraordinaria para la constitución del nuevo Claustro, surgido de las elecciones celebradas en diciembre.

En esta sesión, que se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, se ha elegido a Gonzalo Pérez Suárez, profesor de Zoología y director del Departamento de Ciencias de la Vida, como Defensor Universitario.

También se ha procedido a la elección de representantes en la Mesa del Claustro, en el Consejo de Gobierno y en el Órgano de Participación y Asesoramiento al Defensor Universitario.

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y está compuesto por los miembros natos (el rector, el secretario general y el gerente), y por 225 miembros elegidos en las elecciones que se convocan cada cuatro años.