La Universidad de Alcalá apoya la iniciativa 'Biciregistro'

La Universidad de Alcalá se une a la campaña lanzada por la Red de Ciudades por la bicicleta para que todos los usuarios de este medio de transporte se unan al sistema de identificación 'Biciregistro'.

Este mecanismo de control on-line permite dotar de mayor seguridad la tenencia de estos vehículos, reducir sus robos y procurar su recuperación en el menor tiempo posible.

El sistema permite que la ciudadanía puede identificar sus bicicletas mediante un proceso de etiquetado y marcado permanente que disuade del robo y facilita la localización y devolución en caso de sustracción.

La Universidad de Alcalá, en su interés por fomentar el uso de formas de transporte alternativas, y como parte de sus políticas de sostenibilidad medioambietnal, cuenta, desde el año 2009, con un servicio de préstamo de bicicletas para los miembros de la comunidad universitaria.

- Más información del 'Biciregistro'

Publicado en: Archivo actualidad