La UAH aplicará la bajada en los precios de las matrículas de manera inmediata

La Universidad de Alcalá aplicará la bajada del 10% en los precios públicos de las enseñanzas universitarias aprobada por la Comunidad de Madrid de manera inmediata, en el recibo correspondiente al mes de octubre.

De esta forma, a partir del recibo de octubre, se rebajará el importe de cada una de las cuotas que deben satisfacer aquellos estudiantes que optaron por fraccionar el pago de la matrícula, teniendo en cuenta el importe abonado previamente. A los estudiantes que hayan abonado el importe total de la matrícula en un único pago se les devolverán también las cantidades correspondientes a la mayor brevedad posible.

Esta decisión se inscribe dentro de los esfuerzos de la UAH por facilitar que todos los estudiantes puedan acceder a las enseñanzas universitarias con independencia de su nivel de renta. La Universidad de Alcalá fue la primera universidad española en permitir que los estudiantes pudiesen abonar sus matrículas en 10 plazos sin intereses y una de las primeras en dotar un fondo de Ayudas para situaciones sobrevenidas, con el fin de evitar que ningún estudiante tenga que abandonar sus estudios por motivos económicos graves.

El precio oficial de las enseñanzas de grado para el curso 2015-16, con la bajada del 10% ya aplicada, puede consultarse en el siguiente enlace.

Para cualquier duda que pueda suscitarse en relación con este asunto, los estudiantes pueden dirigirse a las Secretarías de Alumnos.