En agosto, lo más destacado: '5 grados y 8 másteres entre los mejores de España según 'El Mundo''

Cinco grados y 8 másteres
que se imparten en la Universidad de Alcalá figuran entre los mejores de España, según los rankings que elabora cada año el diario 'El Mundo' en su suplemento '50 carreras' y '250 másteres'

El Diario Digital ofrece en el mes de agosto algunas de las noticias que han tenido más repercusión y seguimiento durante el curso 2014-2015. En este período se han publicado en ‘UAH.esnoticia’ más de 160 entrevistas y reportajes en portada y unas 600 noticias en el resto de secciones, gran parte de ellas encaminadas a trasladar a comunidad universitaria y a la propia sociedad los esfuerzos y resultados en materia de investigación y transferencia del conocimiento, internacionalización, emprendimiento y compromiso social de la Universidad de Alcalá.

Este curso se ha alcanzado la cifra de 200.792 visitas al Diario Digital, lo que significa un incremento de un 14,37% respecto al curso anterior. Las visitas proceden de 160 países diferentes, principalmente de España, Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia, Alemania, Francia, Perú, Chile o Italia.

Cinco grados de la UAH entre los mejores de España, según 'El Mundo'

Cinco
de los grados que se imparten en la Universidad de Alcalá (Fisioterapia, Estudios Ingleses, Ciencias Ambientales, Ingeniería Telemática y Biología) figuran entre los mejores de España, según el ranking que elabora cada año el diario 'El Mundo' en su suplemento '50 carreras'.
Los grados de la UAH que figuran entre los mejores de España son los siguientes:

- Fisioterapia: Situado en la segunda posición de todos los que se imparten en España en esta área, 'El Mundo' destaca que el Grado ofrece la posibilidad de realizar dos itinerarios, Fisioterapia, Ejercicio Físico y Deporte y Fisioterapia de los Procesos de Salud de la Mujer, y que las prácticas obligatorias se cursan en los cinco hospitales universitarios asociados.
- Estudios Ingleses: En cuarta posición, este estudio se puede simultanear con los Grados en Lenguas Modernas y Traducción, según 'El Mundo'.
- Ciencias Ambientales: Situado en quinto lugar, el ranking subraya que sus estudiantes pueden realizar prácticas en el Jardín Botánico de la UAH, Faunia y Ecologistas en Acción, entre otras muchas entidades.
- Ingeniería Telemática: En quinta posición, 'El Mundo' destaca que el alumno de 4º puede optar entre cursar tres asignaturas optativas genéricas o realizar prácticas externas en empresas (18 ECTS).
- Biología: Se incorpora al ránking en quinta posición. Los estudios se imparten en horario continuado, y para aprovechar las prácticas, cada curso se divide en grupos de 20-25 alumnos, según '50 carreras'.

En esta decimoquinta edición del ranking, un total de 50 instituciones de educación superior se han hecho con una plaza en el 'medallero'. El estudio se ha basado en cuestionarios a los profesores, que evalúan cuáles son los mejores centros para impartir su titulación (supone un 40% de la valoración final), los datos aportados por las propias universidades (demanda universitaria, recursos humanos, recursos físicos, plan de estudios, resultados e información del contexto), que cuentan un 50%, y otros indicadores como los resultados en los ranking internacionales, los informes de la ANECA o los resultados de informes de universidades españolas, entre otros, que representan el 10% de la evaluación.

El análisis de El Mundo corrobora otros datos conocidos recientemente, como los del ranking QS, que situó dos materias impartidas en la UAH (Lengua y Literatura Inglesas y Lenguas Modernas) entre las 200 mejores del mundo, o el de BBVA-IVIE, según el cual, 15 grados de la UAH figuran en primera posición entre todos los que se imparten en España en su área de conocimiento.

8 Másteres de la UAH, entre los mejores de España, según el ranking del diario El Mundo

8 Másteres que se imparten en la UAH figuran entre los mejores de España, según el suplemento '250 Másteres' que elabora cada año el diario El Mundo. Varios de estos estudios mejoran ademán su posición respecto a anteriores ediciones del ranking.
Los Másteres de la UAH que figuran entre los mejores, según el ránking son:

- Contabilidad, Auditoría y Mercados (impartido en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y AT1).
- Enseñanza del Inglés.
- Formación de Profesores de Español.
- Comunicación Intercultural.
- Espacios Naturales Protegidos.
- Restauración de Ecosistemas (en colaboración con las Universidades Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos y Politécnica de Madrid).
- Salud Pública.
- Proyecto de Arquitectura y Ciudad.

En esta edición del suplemento, algunos estudios de la UAH consiguen mejorar sus posiciones respecto al año anterior: es el caso de Contabilidad, Auditoría y Mercados, que pasa del puesto 5º al 3º; Enseñanza del Inglés, que asciende del 3º al 2º; y Restauración de Ecosistemas, que pasa del 4º al 3º.

El estudio del diario El Mundo analiza, por duodécimo año consecutivo, las 250 mejores maestrías por áreas académicas entre más de un millar de opciones, tras un exhaustivo análisis basado en 25 criterios. Para realizar el listado, además, se ha contado con la ayuda y opinión de unos 750 expertos, profesores, alumnos, egresados de los propios títulos y empresas colaboradoras.

La oferta de másteres universitarios de la UAH está disponible en el siguiente enlace.