La UAH, entre las 5 universidades con mayor impacto en Artes y Humanidades, según el Ranking IUNE

Según el estudio elaborado por el Observatorio IUNE, la Universidad de Alcalá es una de las 5 universidades españolas con mayor impacto científico en el área de Artes y Humanidades, atendiendo al porcentaje de publicaciones en las 3 primeras revistas de cada especialidad.

Además, en el área de Artes y Humanidades la UAH se sitúa entre las 15 mejores universidades españolas, de las 69 evaluadas, en producción científica total, así como en otros aspectos vinculados a la calidad de la investigación, como en el número de publicaciones en colaboración nacional (10ª posición), en las de colaboración internacional (11ª posición) y en publicaciones de primer cuartil –revistas con el factor de impacto más alto-, en el que ocupa el 11º puesto.

La UAH se sitúa también entre las 20 primeras universidades españolas, de las 48 públicas analizadas, en las áreas de Medicina y Farmacología (15ª posición) y de Ciencias de la Vida (18º puesto), según las publicaciones de mayor impacto.

El Observatorio IUNE es el resultado del trabajo realizado por un grupo de investigadores pertenecientes a las universidades Carlos III de Madrid, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona y Pompeu Fabra. Su objetivo es ofrecer información actualizada y fiable sobre distintos aspectos de la actividad investigadora de las universidades españolas y contribuir al conocimiento y análisis de la actividad científica y tecnológica del sistema universitario español.