La UAH acoge el seminario Economía Regional de las Actividades Creativas y los Servicios Innovadores

La Universidad de Alcalá celebra los días 25 y 26 de junio, el seminario internacional 'Economía Regional de las Actividades Creativas y los Servicios Innovadores', en la sede de Fundación CIFF en Alcalá de Henares.

El seminario tiene la finalidad de discutir algunos de los temas más novedosos que se investigan en la línea de economía creativa, a partir de estudios recientes que diversos expertos están llevando a cabo para los casos regionales de Brasil, España, Italia y México.

Entre otros temas, se debatirá sobre medición y cuentas satélite de las industrias y ocupaciones creativas, vínculos entre economía creativa y economía terciaria a partir de la innovación empresarial y los intangibles, precariedad y desigualdad salarial en los mercados laborales creativos, productividad e impacto regional de las actividades creativas y las vías alternativas o adaptativas de la economía creativa para potenciar el desarrollo local (vías mediterránea y latinoamericana).

El seminario forma parte de un proceso de cooperación científica y académica impulsado por académicos del IAES (Instituto de Análisis Económico y Social) de la Universidad de Alcalá, la Universidad de Valencia (Facultad de CC. Económicas y Empresariales) y la Universidad Nacional Autónoma de México (CRIM, Posgrado de Economía y FES-Acatlán).

- Programa del seminario

Publicado en: Archivo actualidad