Diploma para los tres mejores estudiantes que hicieron su PAU en la Universidad de Alcalá

El rector de la UAH, Fernando Galván, ha entregado un diploma de reconocimiento a los tres estudiantes que han obtenido las mejores notas de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) en esta Universidad.

Sara Abentín –es la segunda mejor nota de toda la Comunidad de Madrid y la primera de un centro público de la región, el IES Alcalá Nahar, de Alcalá de Henares-, sacó un 9,95 sobre 10. Vega Franco, del IES Palas Atenea de Torrejón de Ardoz, un 9,814 sobre 10, y Celso Manuel González, del IES Las Lagunas, de Rivas,

Sara Abentín, Vega Franco y Celso M. González.
un 9,8 sobre 10.

El rector ha felicitado a estos estudiantes de excelencia y ha valorado el esfuerzo realizado porque, según ha dicho, ‘estos resultados no se consiguen solo con dotes naturales, se necesita también mucho trabajo y dedicación’.

Y eso es, precisamente, lo que han resaltado los 3 alumnos a la hora de responder al reto de la PAU: trabajo diario a lo largo del curso, constancia para lograr la nota deseada y una buena organización en los días previos a los exámenes de la PAU. Los 3 coinciden en que la experiencia de la PAU en las aulas de la UAH ha sido muy positiva.

Ahora, estos tres estudiantes aprovecharán el verano para descansar, pasar más tiempo con la familia y los amigos y disfrutar del tiempo libre, mientras esperan el inicio de la nueva aventura universitaria.

Sara y Celso optarán por el doble grado de Física y Matemáticas, mientras Vega estudiará Ingeniería Aeroespacial.

Galván les ha deseado mucha suerte en la nueva etapa que comienzan, llena de vivencias diferentes, pero asentada sin duda en los mismos principios de esfuerzo y constancia que han requerido sus buenos resultados en la selectividad.

La UAH oferta un total de 3.640 plazas para el próximo curso académico. En la PAU de la Universidad de Alcalá se han examinado un total de 2.998 estudiantes, de los que han superado la prueba el 91,59%. El porcentaje de aprobados por modalidades ha sido: en Artes (Artes plásticas: Imagen y Diseño), el 93,5% de aprobados; en Artes (Artes escénicas: Música y Danza), el 100%; en Ciencia y Tecnología, el 94,60 % y en Humanidades y Ciencias Sociales, el 87,44 %.

Publicado en: Archivo actualidad