Visita al fondo bibliográfico del Instituto de Cultura Gitana en la Biblioteca de Trinitarios

Miembros de la Fundación de Cultura Gitana y de la Universidad de Alcalá visitaron el jueves 17 de junio el fondo bibliográfico de la Fundación, compuesto por unos 1.000 volúmenes y diverso material de archivo que puede ser consultado en la Biblioteca de Trinitarios por investigadores, estudiantes o cualquier persona interesada en la cultura gitana.

El acto contó con la presencia de Diego Fernández Jiménez, director del Instituto, Carmen Fernández- Galiano, directora de la Biblioteca de la UAH y José Santiago Fernández, vicerrector de Coordinación y Comunicación de la UAH, y responde al convenio de colaboración firmado por la UAH, su Fundación General, y la Fundación Instituto de Cultura Gitana, y que tiene como objetivo principal fomentar los estudios de Cultura Gitana en la UAH. Esta Universidad fue la primera en España en ofertar una asignatura sobre esta materia, que lleva por nombre ‘Gitanos de España, historia y cultura’ y comenzó a impartirse en el curso 2011-2012.

Publicado en: Archivo actualidad