La UAH convoca el 8º Concurso de ideas para la creación de Empresas de Base Tecnológica

El certamen quiere incentivar la generación y consolidación de ideas con potencial para convertirse en empresas de base científico-tecnológica a partir de los resultados de investigación de la UAH.

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a través de la OTRI, lanza esta convocatoria con el objetivo de contribuir a la creación de empleo cualificado y dinamizar la actividad económica de nuestro entorno, fomentar el emprendimiento como forma de empleo y autoempleo de calidad, promocionar la cooperación entre universidad y empresa y crear nuevas vías que permitan comercializar las tecnologías y el conocimiento generados en la UAH.

Puede participar cualquier emprendedor o equipo de emprendedores, en el que al menos uno de sus miembros sea Personal Docente e Investigador o Personal de Administración y Servicios de la UAH y cuyas ideas de negocio tengan carácter científico tecnológico y hayan sido desarrolladas dentro del entorno académico, de investigación y empresarial de la Universidad.
Los participantes recibirán un curso de formación para desarrollar el plan de empresa. 'Como novedad, en esta edición, las cinco propuestas mejor valoradas en la primera fase del concurso, disfrutarán de un programa personalizado de tutorías que les ayude a elaborar un plan de empresa sólido y viable' anuncia Luis Miguel Bergasa, director de Transferencia de la Universidad de Alcalá y responsable de la OTRI.

Entre los planes de empresa que se presenten, en la segunda fase del concurso, se concederá un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1.000 €. Además de la dotación económica, los premiados recibirán un servicio de apoyo para el lanzamiento y consolidación de los proyectos empresariales, un espacio durante seis meses en la aceleradora de empresas del Parque Científico Tecnológico de Castilla-La Mancha en Guadalajara y la posibilidad de presentar el proyecto ante un foro de inversión.

El plazo de presentación de las ideas de negocio finaliza el 29 de junio.

El 8º Concurso Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica cuenta con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Parque Científico Tecnológico de Castilla-La Mancha en Guadalajara y la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

Bases y formulario de participación

Publicado en: Archivo actualidad