Las redes sociales de la UAH, entre las más influyentes de España según 'El Mundo'

Las redes sociales de la Universidad de Alcalá figuran entre las más influyentes de España, según una información publicada recientemente en el diario ‘El Mundo’. El periódico utiliza en su análisis el índice Klout, que mide la influencia de una persona, marca o institución en Internet a partir de 400 indicadores, y que depende de la capacidad de interacción social.

La Universidad de Barcelona ocupa la primera posición de entre todos los centros de educación superior, seguida por la UAH y la Miguel Hernández.

La UAH tiene ya más de 41.000 seguidores en Facebook y 25.000 en Twitter, una presencia digital que sirve para impulsar sus políticas de comunicación y de captación de alumnos, así como su estrategia de internacionalización, ya que muchos de estos seguidores (en torno al 30%) proceden de otros países (sobre todo, de Europa y Latinoamérica, pero también de China, donde el perfil de la UAH en Weibo es seguido por más de 25.000 personas).

La UAH, que puso en marcha perfiles institucionales en las principales redes sociales en septiembre de 2011, apuesta crecientemente por nuevos canales de comunicación y por la difusión de materiales multimedia a través de plataformas como Facebook, Twitter, Flickr, el canal Youtube de la UAH y otras plataformas, que sirven para acercar la UAH a la sociedad en general y muy en particular, a sus estudiantes, la principal razón de ser de toda institución universitaria.

Publicado en: Archivo actualidad