III Jornada formativa en Salud Infantil en la Universidad de Alcalá

La UAH alberga el próximo 23 de mayo la III Jornada Formativa en Salud Infantil, organizada por los pediatras de Alcalá de Henares en homenaje a su compañera, la doctora Montserrat Mazana, que falleció hace tres años.

Los organizadores pretenden que esta Jornada, que cuenta con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, sirva para continuar con el proyecto puesto en marcha por la doctora Mazana en Alcalá de Henares, la ciudad en la que trabajó y que ha sido reconocida recientemente por UNICEF como 'Ciudad Amiga de la Infancia'.

Un programa innovador, en el que participan padres ('¿Son un calvario las pruebas diagnósticas y las medidas terapéuticas que a veces nos sugieren nuestros médicos?'), pediatras ('¿Inventando enfermos también en Pediatría?'), profesoras ('Educación en valores ¿cómo ponerla en marcha?'), y una Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía ('Ciberacoso, el lobo en Internet'). Y como cierre, una conferencia de Lary León, periodista de la Fundación ATRESMEDIA que a pesar de las dificultades, es un ejemplo de superación en la diversidad funcional ('Superación de barreras').

Programa completo

Publicado en: Archivo actualidad