Termina con éxito la Semana Deportiva en la UAH

La Semana Deportiva que durante cuatro días ha tenido lugar en la Universidad de Alcalá llegó ayer a su fin, después de 4 jornadas de competiciones, masterclasses y actividades.

Casi 300 estudiantes han participado en este evento, organizado por los estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá, en el que un total de 32 equipos han competido en 6 modalidades deportivas (baloncesto 3x3, fútbol playa, voley playa, balonmano playa, fútbol bubble y kitball) hasta llegar a la final, que tuvo lugar ayer jueves. Además de las competiciones, la Semana ha contado con masterclasses de zumba y combat.

La Semana es un proyecto propio dentro de la asignatura de Organización de Eventos Deportivos, y son los propios estudiantes los que aprenden a gestionar todos los aspectos relacionados con la organización de un evento, adquiriendo las competencias ligadas al itinerario de gestión deportiva. El equipo organizador ha estado formado por 18 personas, distribuidas en 3 áreas (económica y marketing, recursos y técnica) con un coordinador general y coordinadores de las respectivas áreas.

La iniciativa tiene además una vertiente solidaria, ya que a los participantes se les pedía que aportasen alimentos no perecederos al inscribirse. El resultado es que más de 100 kilos de comida serán donados al Banco de Alimentos, para ayudar a las familias más necesitadas.