Competiciones de Tubot 2.0 y Eurobot-Spain en la Universidad de Alcalá

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá alberga hoy miércoles 6 de mayo competiciones de Tubot 2.0 y Eurobot, dentro de las actividades de robótica móvil que organiza, desde hace 15 años, la UAH.

En Eurobot - Spain compiten los tres robots que representarán a España en la final de la competición internacional de robots Eurobot que tendrá lugar en Suiza a finales de mayo. Se trata de una competición europea de robots autónomos abierta a la participación de equipos de cualquier parte del mundo. La competición engloba pruebas clasificatorias nacionales celebradas en cada país participante y una competición final internacional que cada vez se organiza en un país diferente. Eurobot está enfocado a la participación de universidades, centros de estudios y/o asociaciones de jóvenes, y pretende ser un punto de encuentro para intercambiar conocimientos científicos, tecnológicos y experiencias personales.

Por su parte, Tubot 2.0 es una competición que pretende fomentar la creatividad y la capacidad de innovación de los jóvenes y animarles a montar grupos de robótica en los institutos. Los participantes son estudiantes de secundaria, y el ganador tendrá la oportunidad de asistir a la final de Eurobot.

Publicado en: Archivo actualidad